_
_
_
_
GENTE

EL SEXO Y LA IGLESIA

Masturbarse no es pecado, sino un desfogue fisiológico querido por Dios. Así lo dice un párroco siciliano, Ignazio Pizzitola, en una carta que va dirigida a sus fieles y de la que, para que se vayan enterando, ha anticipado algunos conceptos. Entre otros, el canto al autoerotismo, que parece, alejar los fantasmas de la ceguera, los problemas de médula espinal y tantos otros castigos divinos que, durante siglos y según los enseñantes religiosos, han acompañado al que se llamaba vicio solitario. Hasta que apareció en nuestras vidas el párroco Pizzitola y lo convirtió en bendita consolación. "No existe un dogma que declare, el autoerotismo o placer solitario pecado mortal", escribe el pastor siciliano a sus ovejas. ' 'En la mayor parte de los casos", sigue, "es un gesto fruto de la soledad". Y añade: "Una persona sola, con fuertes tentaciones sexuales, puede comprensiblemente, si no logra conciliar el sueño, recurrir a la masturbación, porque sería un desfogue fisiológico querido por la naturaleza y, por lo tanto, por Dios". Ignazio Pizzitola, que ha sido ya criticado por impartir lecciones de educación sexual en la escuela elemental, realiza tales afirmaciones tras haber hecho una encuesta entre sus parroquianos, completamente partidarios, al parecer, del más vale solos que mal acompañados, incluso en materia de tan personal desahogo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_