Realización obligada
Nueva York realizó beneficios en esta jornada de cierre y los inversores de medio mundo coincidieron en que era más correcto, dadas las circunstancias, fueran éstas las propias o las ajenas. La volatilidad del entorno, tan alta como las cotizaciones de Wall street, casi obliga a la retirada, sobre todo cuando aquel mercado cedió en su primer intento de superar el nivel máximo histórico. La fidelidad del mercado español a las evoluciones externas confirma la ausencia de peso de las variables económicas y políticas internas, sobre todo ahora que se ajustan a una especie de programa a medio plazo, que incluye una mejoría económica generalizada y la convocatoria de elecciones, punto sobre el cual todavía existen algunos desacuerdos en lo referente a las fechas.
La contratación de esta jornada fue de 31.780 millones de pesetas, cantidad superior a la correspondiente al máximo anual y que parece indicar que la absorción de papel a nivel institucional ha sido alta. Wall Street bajó 17,26 puntos y en Europa se impusieron los recortes con la excepción de Londres. Madrid bajó un 0,44% y el Ibex 35 el 0,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.