Perpiñán revive la visita de Dalí en 1963
La ciudad francesa de Perpiñán se volcó en la noche del jueves para rememorar con una fiesta surrealista la visita que el pintor Salvador Dalí y su esposa realizaron a la población en 1963. Un espectacular montaje de la compañía Malabar combinó la danza, la música y el fuego con los símbolos más genuinos del surrealismo daliniano.A las 22.30 horas, un enorme reloj blando daliniano colgado en la fachada de la estación de Perpiñán giró hacia atrás hasta llegar al 19 de septiembre de 1963. Aquel día, a esa hora y en ese lugar, el Divino experimentaba un "éxtasis cosmogónico", fuente inspiradora de la obra La mística de la estación de Perpiñán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.