Descubierta una estafa de 150 millones de dólares en el Reino Unido
Una, gigantesca estafa de más de 150 millones de dólares (unos 19.000.millones de pesetas), con importantes ramificaciones en, el conjunto del sistema bancario internacional, acaba de ser descubierta por la policía británica en Torquay, un balneario al sudoeste del país. Un hombre de negocios alemán, de 38 años, Gerard Martens, fue apresado ayer por la mañana, mientras que otras nueve personas, siete de ellas también de nacionalidad alemana, han sido puestas en libertad aunque permanecen a disposición de la policía.El fraude consistía en que falsas instituciones financieras se presentaban como intermediarios entre bancos verdaderos y eventuales prestatarios a quienes les hacían pagar los gastos de tramitación de unos. créditos que nunca llegaban. Tras pagar las tasas, las víctimas eran enviadas a los verdaderos bancos, momento en el que descubrían que habían sido estafados. Los timadores se servían de hasta 200 nombres ficticios de so ciedades igualmente inexistentes y tenían, su centro de operaciones en un antiguo edificio del Trustee Sa vings Bank. Según la policía, va rios bancos británicos podrían verse abocados, involuntariamente, a blanquear importantes sumas de dinero a raíz de este fraude, ya que las sociedades falsas se ser vían, en ocasiones, de sus nombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.