El secretario del PSOE de Jaén no quiere a Rosa Conde como cabeza de lista
El secretario provincial del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, ha comunicado a las direcciones federal y regional socialista su oposición a que la ex ministra Rosa Conde repita como cabeza de lista del PSOE por Jaén en las próximas elecciones. Zarrías ha sido de los primeros socialistas andaluces en. abrir el debate interno acerca del perfil del futuro grupo parlamentario en el Congreso, una discusión que aun no ha pasado a los órganos oficiales.
Las razones dadas por Zarrías no son de índole interna. Conde, como él, pertenece al sector renovador y forma parte del grupo de asesores de confianza de González. A Jaén han ido a parar como cabezas de lista los ex ministros socialistas Miguel Boyer y Fernando Moran, y en las dos últimas convocatorias Rosa Conde. En las épocas de bonanza electoral para el PSOE, ninguno de estos tres nombres provocaba rechazo.
Ahora, según dicen los socialistas, sí puede haberlo en una provincia en la que la crisis industrial a causa del conflicto de la empresa Santana Motor se ha dejado sentir especialmente. "No sé con qué discurso se puede presentar Rosa Conde en Linares", afirma un dirigente que ha bregado con los afectados por los diversos conflictos en Jaén. Conde, pese haber nacido en Linares, no se ha caracterizado precisamente por su inquietud por el futuro de la provincia..
Los socialistas andaluces quieren plantear fuera de los canales oficiales (ejecutivas, comités provinciales) este debate. La mayoría, al margen de si son guerristas o renovadores, consideran que el futuro grupo parlamentario debe ser más " guerrillero" que los anteriores y exento de "figuritas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.