El Athletic inicia una campaña de socios para el nuevo San Mamés
El Athletic de Bilbao iniciará el sábado la campaña de inscripción de nuevos socios que alcanzarían dicha condición si finalmente se construye el nuevo San Mamés. En realidad, esta campaña tiene un valor estratégico para el Athletic, que pretende presionar a las instituciones locales para que accedan a la construcción en alguna de las ubicaciones previstas por el club.
La campaña, que en sus contenidos publicitarios será presentada hoy, pretende lograr que 10.000 aficionados se inscriban como aspirantes a nuevos socios para lo que tendrán que aportar 5.000 pesetas cada uno que en caso de construirse el nuevo estadio serían descontadas de su cuota y si fracasa el intento del club serían reintegradas con los intereses correspondientes.En definitiva, el Athletic quiere demostrar al Ayuntamiento que San Mamés ya no responde a las necesidades de los aficionados y que al menos 10.000 seguidores rojiblancos se ven privados de ser socios del club por la saturación de la catedral. Una situación que se agravara al ver reducido su aforo en 5.000 plazas para cubrir las exigencias de la UEFA que impide la existencia de localidades sin asiento.
El Athletic pugna por hacerse con un solar en el centro de la ciudad, bien junto al museo Guggenheim, bien junto el actual campo de San Mamés. No obstante, ambos espacios ya tienen previsto otros usos comercial y universitario respectivamente. El Athletic que ya ha mantenido reuniones con las autoridades locales, quiere presionar ahora con la respuesta popular, traducida en la voluntad de hacerse socio del club para otorgar un carácter social a su demanda. Si finalmente se construyera el nuevo San Mamés, estos nuevos socios deberían adelantar la cuota de cinco años para lo que el club facilitaría la concesión de créditos blandos que aliviasen el citado desembolso. En la actualidad, el Athletic cuenta con 33.000 socios con cuotas anuales que oscilan entre 17.000 pesetas la más barata y 58.000 la más cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.