REUNIÓN DE "COÑOMÍA"
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del PP, mantuvo en el último pleno de la corporación municipal un singular y sorprendente debate con una concejal de Izquierda Unida sobre la condición sexual y la igualdad de los sexos: A unas críticas vertidas por la edil de IU Asunción Rodríguez, el alcalde popular replicó que tenía por norma "no contestar a las ofensas personales" que le hace "una señora", y, dirigiéndose a su interlocutora, sostuvo: "Y de momento la tengo encuadrada en esa categoría". Asunción Rodríguez replicó a esa alusión y reconvino a la primera autoridad local: "Es evidente que soy una señora, pero aquí soy una representante igual que usted. Tiene que ir acostumbrándose a eso de la igualdad de oportunidades. El sexo aquí está de más". A lo que De Lorenzo contestó: "Hablando de sexo, tendré que pedir a Jaime Reinares", en alusión al concejal de Economía, "que me invite a una reunión de coñomía". La concejal de IU emplazó a las ediles del PP a que pusieran freno a la dialéctica del alcalde: "O le paráis los pies vosotras o a ver qué defensa os queda de la política de la mujer".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.