DE BALAS A BRUJOS
Los Balas pasan a ser los Brujos. El equipo de baloncesto de Washington, creado hace 33 años como los Bullets, empezará la próxima temporada como los Wizards por decisión de su propietario, Abe Pollin, que ha elegido el nombre después de varios meses de debates y de más de medio millón de opiniones de los aficionados. Pollin cree que el nombre Balas se asocia con las pistolas y la munición que tan alegremente circulan en Estados Unidos y en casi todos los sitios y que tantas vidas cuestan. La decisión final la tomó después del asesinato de su amigo Isaac Rabin, el primer ministro israelí. No fue fácil, porque la trayectoria del equipo incluye muchos y buenos recuerdos, pero "si esto puede salvar algunas vidas, es más importante que la historia que se pueda perder", ha dicho Pollin. Su mujer y él hicieron una primera selección a partir de 2.000 nombres, pero muchos de ellos estaban ya registrados en las casi innumerables ligas de todos los deportes que se practican en EE UU. Al final ganó Wizards, "un nombre que tiene magia, que es llamativo", ha dicho Pollin, que lanzará una campaña antiviolencia cuando se den a conocer los nuevos colores, símbolos y camisetas de los Brujos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.