Al podio como un tiro
Gemma Usieto no se fía de nadie. Ni de los que la colocan entre las medallas más al alcance en Atlanta ni de los organizadores. Dice que la experiencia la hace ser así. Cuenta que la llevaron "medio engañada" a los Juegos de Seúl para' participar en unas tiradas de exhibición y luego fueron oficiales. A pesar de la sorpresa ganó, empatada con una canadiense y calificaron la prueba al final como Gran Premio. En Barcelona tiró junto a los hombres, un solo plato, y falló. Ahora espera que todo salga bien. "Tiraremos a romper dos y sólo las mujeres. Seremos unas 20, entre ellas dos españolas María Quintanal y yo", dice.A Gemma no le gusta que la pregunten su edad, a pesar de que es muy joven, 31 años, y tampoco que el plan ADO la califique como una medalla segura. "Eso que se lo digan a la gente del tenis o del ciclismo. Éste no es un deporte exacto y no se puede saber qué va a pasar. Los tiempos no son siempre los mismos ni los estados de ánimo tampoco". Pero su subcampeonato del mundo de 1995 y otros títulos avalan su candidatura."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.