Dos valores seguros
El tenis es el deporte que ha roto barreras para las mujeres en España. Lilí Alvarez, en 1924 junto a Rosa Torras, fue la pionera en los Juegos Olímpicos; también la que llegó por primera vez a las finales de Wimbledon los años 1926, 192,7 y 1928. Años después las raquetas de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martinez obtuvieron los dos primeros triunfos importantes para el deporte femenino español en los torneos de Roland Garros y Wimbledon.Arantxa y Conchita harán un alto en los torneos del Gram Slam para detenerse en Atlanta. Son los dos valores más seguros del deporte femenino español. Las que más en ocasiones han contrastado su nivel en el ámbito internacional.
Arantxa y Conchita ya conocen el triunfo en unos Juegos Olímpicos. En Barcelona 92, Sánchez Vicario ganó una medalla de bronce individual y una de plata en dobles, y Martínez formó pareja en el dobles que obtuvo la plata.
En las pruebas de tenis de Atlanta estarán casi todas las integrantes del circuito femenino. El nivel será muy alto. Monica Seles, Steffi Graf, Gabriela Sabatini, Jana Novotna, Kimiko Date, Mary Pierce, Iva Majoli y Anke Huber, las mejores jugadoras mundiales optarán al podio de los Judgos. En esta ocasión la medalla costará más que nunca. La superficie sintética idéntica a la que se utiliza en el Open de Estados Unidos y el calor harán más duras las pruebas.
El plan ADO, en el que están Arantxa y Conchita, contempla en sus pronósticos una medalla para el tenis. Individualmente las posibilidades de subir al podio son menores en esta ocasión, ya que las españolas tercera y cuarta cabeza de serie, podrían cruzarse con Graf y Seles. Sus opciones, en cambio, en dobles aumentan. Es aquí donde las españolas estarán cerca de la medalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.