El anuncio de la compra de 10 airbus por Irán ensombrece la entrevista Kohl-Clinton
La revelación ayer de que Irán tiene la intención de comprar una decena de aviones al consorcio europeo Airbus ha ensombrecido la reunión prevista para hoy en Milwaukee entre el canciller alemán, Helmut Kohl, y el presidente estadounidense, Bill Clinton, quien ya se hallaba molesto con el "diálogo crítico" entre Bonn y Teherán.La Embajada de Irán en Bonn confirmó ayer la intención de su Gobierno de comprar al menos 10 Airbus A-330 y A-300 por unos 1.500 millones de marcos (127.000 millones de pesetas) que había adelantado el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. El mismo periódico se hacía eco, citando fuentes iraníes, de que EE UU ha intentado impedir las negociaciones. Airbus reconoció estar en contacto con Irán Air, pero se negó a comentar sus eventuales cotratos en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.