_
_
_
_

El PSOE se da seis meses para atacar

Anabel Díez

El primer mandamiento que los socialistas están cumpliendo, con no pocos esfuerzos, es el de la paciencia. Ayer tarde se dieron cuenta de que necesitarán al menos seis meses para que su trabajo de oposición dé resultados, especialmente cuando puedan atacar a los populares por sus hechos. Esta percepción la tuvieron después de que, según su análisis, José María Aznar y sus ministros eludieran cualquier concreción y lanzaran con extraordinaria soltura beatíficas declaraciones sobre sus intenciones. Los socialistas reconocieron después, en los pasillos, que tuvieron que hacer esfuerzos para no perder los nervios y salirse de su norma de no pisar el acelerador de la oposición.El PSOE inauguró ayer su turno como grupo de oposición interpelando al Gobierno sobre las cuestiones controvertidas que ha suscitado la formación de Gobierno y sus primeros pasos. Políticos socialistas como Alejandro Cercas, Joaquín Leguina, Toni Costa, Juan Manuel Eguiagaray, Jesús Caldera, José Luis Rodríguez Zapatero o Antonio Martinón intentaron poner en un brete al Gobierno con preguntas que el Ejecutivo resolvió sin despeinarse ni salirse un ápice de lo que tenía previsto decir. Eso sí, recordando a los interpelantes socialistas que el celo que ahora muestran lo podían haber tenido cuando gobernaban.

Más información
Aznar asegura que si baja las pensiones será por causas ajenas a la voluntad del Gobierno

Aun así, los socialistas expresaron su tranquilidad. Según su análisis, el Ejecutivo puede salirse hoy por la tangente porque no hay ninguna medida concreta que haya adoptado, pero dentro de seis meses ya tendrá que responder de hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_