_
_
_
_

El Gobierno se estrena con medidas liberalizadoras y estímulos fiscales

Un mes después de su toma de posesión, el Gobierno del PP comenzó ayer a gobernar. El Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas urgentes en materia fiscal y de liberalización de servicios para dinamizar la economía y crear empleo.Las medidas se agrupan en cuatro decretos-ley, que serán publicados en el BOE el martes y sometidos a la convalidación del Parlamento el jueves. Las reacciones pasaron ayer desde la euforia de la patronal CEOE hasta el moderado optimismo de CiU y la oposición frontal del PSOE, IU y los sindicatos.

El paquete aborda, principalmente, medidas fiscales que reducen la tributación de las pequeñas y medianas empresas y de las plusvalías, y medidas de liberalización de algunos sectores como las telecomunicaciones, el suelo y la energía.

Más información
Catálogo heterogéneo

En el terreno fiscal, las principales medidas son: el establecimiento de un tipo fijo del 20% en las plusvalías a partir de los dos años y con 200.000 pesetas de exención. Este tratamiento será igual para los fondos de inversión que se suscriban a partir de la entrada en vigor de la nueva norma. Para los ya suscritos se establecen siete años desde su imposición para que queden exentos. Destaca también la actualización del balance de las empresas con un coste del 3%, deducción de un millón de pesetas por contratación de mayores de 45 años y reducción del 95% de la base imponible del impuesto de sucesiones en empresas familiares.

El Gobierno decidió conceder el segundo operador de telefonía a Retevisión, agilizar la tramitación del suelo, reducir las cesiones a los ayuntamientos y eliminar los honorarios fijos a los colegios profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_