Canal+ recupera 'El show animal', la serie estrella de la factoría Henson
Canal + recuperó el pasado lunes, a las 19.30 y dentro del Programa más o menos multiplicado o dividido, las locas tertulias de El show animal. La primera parte de esta serie, realizada por una de las productoras infantiles más importantes del mundo, Jim Henson Productions -creadora de los Teleñecos y Barrio Sésamo-, fue emitida por la misma cadena el año pasado. Ahora, El show animal se puede ver todas las tardes de lunes a jueves.
Con un trozo de paño verde usado y unas pelotas de pimpón, Jim Henson creó en 1954 a la rana Gustavo y la presentó en sociedad en una televisión local de Estados Unidos. A partir de ese momento, el mundo dejó de ser el lugar tranquilo que era. Comenzó a llenarse de centenares de locas criaturas de trapo: más de un millar de personajes sin carne ni hueso (Miss Piggy, Los Teleñecos ... ) han surgido de la productora. Son muñecos con una capacidad especial para hacerse querer. Así sucede con Jake y Stinky, los dos muñecos presentadores de esta segunda parte de El show animal. Jake y Stinky son hijos del más puro espíritu Jim Henson: tiernos, excéntricos e irreverentes.El oso Jake y la mofeta Stinky están hermanados con todos esos vecinos que habitan el distrito más famoso del planeta, Barrio Sésamo (un espacio que se ha visto en más de cien países y que estará de nuevo en TVE el próximo otoño). Pero a Jake y Stinky prefieren ambientes más salvajes.
La factoría Henson los ha colocado en el mismo entorno que hizo famosa a la rana Gustavo hace cuatro décadas: un estudio de televisión. Y en el plató, los dos atípicos presentadores reciben a invitados del reino animal. Ayudados por los documentales de Survival, se montan sus particulares tertulias sobre costumbres, virtudes y manías de los chimpancés, las hienas o las ballenas.
Como reporteros y ayudantes aparecen la abeja Tizzy, la cucaracha francesa Ives LaRoach, Amstrong el halcón y Ollie el tapir, marionetas que ya aparecían en los anteriores episodios. El resultado es una serie ecologista que enseña a amar la naturaleza desde la fórmula de la diversión. Ambos son elementos habituales en los trabajos de esta inmensa productora familiar que dirige, tras la muerte repentina de Jim Henson en 1990, su hijo Brian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.