_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Niños

Por fin los niños parece que interesan. Por fin su periódico les ha dedicado un editorial, 'Niños objeto', en la que se buscan algunas causas y se analizan hechos tan terribles como los derivados de su explotación sexual. Pero para ello hemos tenido que esperar, como casi siempre, a que haya sangre. En el editorial hablan de la "miseria natural" como la primera causa de hechos como estos. Pero ¿qué pasa del otro lado del problema, con los que "compran a bajo precio" aprovechándose de las circunstancias? ¿Cuál es su causa?Desde mi punto de vista y como educador que soy, considero que el origen de todo está en gran medida en la educación o, mejor dicho, en la ausencia de ésta, y esto sucede en gran medida porque los padres apenas vemos a nuestros hijos y cuando lo hacemos no sabemos cómo comportarnos; la escuela se limita a transmitir, mejor o peor, unos conocimientos heredados; la sociedad se preocupa de buscar métodos correctivos y represivos, y a los medios de comunicación lo que les interesa es la audiencia, especialmente en televisión; por eso se ocupan de estos temas cuando la sangre llega al río, y los índices suben.

Más información
Niños

Pero los niños que hoy estamos torturando, entre todos, son los adultos de mañana y sus actos son, en gran medida, responsabilidad nuestra. Se nos olvida continuamente porque pensamos que es responsabilidad de los demás. Por eso, quizá, la televisión no respeta sus bandas horarias, los periódicos no se preocupan de su mundo, los padres piensan en la escuela como solución, y viceversa, y todos terminamos pensando que debe ser así y nos quedamos tan tranquilos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_