"La sensualidad es un aprendizaje de la vida"
Sonia Braga, la actriz brasileña de 46 años, presentó ayer en San Sebastián Tieta de Agreste, una película hecha a su medida. Basada en la novela del mismo título del escritor Jorge Amado y dirigida por Carlos Diegues, narra el regreso a su pueblo natal de una mujer, Tieta, que había sido expulsada por su padre tras perder la virginidad. Después de 26 años, vuelve rica y con un secreto celosamente guardado, que es la razón de su enorme poder político.Con su melena oscura al viento, Sonia Braga hace gala de una personalidad arrebatadora y apabullante.Contó con detalle y naturalidad su relación amorosa con Robert Redord, al que conoció durante el rodaje de Un lugar llamado Milagro en 1988 y finalizó: "Ya está bien de Robert, hablemos de Tieta. A no ser que quieran seguir chismorreando".. Algo que hizo luego ella, que ha viajado a San Sebastián con un joven acompañante, cuando sacó también a relucir sus pasados amores con el director Carlos Diegues.
Sonia Braga señaló que "la sensualidad es algo que no tiene que ver con la edad". "Al contrario, es un verdadero aprendizaje de la vida. Lo que rechazo es esa comercialización que se hace de ella en algunas películas. La sensualidad tiene un gran contenido de amor, sobre todo en Brasil, donde hasta la comida es sensual".
La actriz brasileña, que vive en Estados Unidos, habló con pasión de Jorge Amado, de cuyas obras ya ha interpretado a otros dos personajes más: Doña Flor y Gabriela. "Es un personaje universal. Es el escritor que tiene una visión más completa y retrata mejor al pueblo brasileño".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.