Familias 'canguro' cobrarán por acoger temporalmente a niños con problemas
Recibir una recompensa económica por dar un hogar temporal a un niño con problemas. La Comunidad de Madrid firmó ayer un convenio con la Fundación La Caixa para ensayar una nueva forma de acogimiento de niños tutelados por instituciones públicas en la que las familias cobrarán por su atención.
El objetivo es fomentar los acogimientos temporales de niños menores de seis años. En principio, cualquier acogimiento es temporal, a diferencia de la adopción. Pero hay distintos grados y tienen más demanda aquellos con más posibilidades de hacerse definitivos.Con este programa se pretende buscar alternativas al internado para aquellos niños cuyo problema familiar tiene visos de resolverse a corto plazo y que, por eso, no van a vivir con los padres canguros más de dos años (tampoco menos de cuatro meses).
Después volverán a su casa. Los padres biológicos deben estar de acuerdo en la medida.
El plan se ensayará con diez familias de Leganés. Están previstas remuneraciones de hasta 130.000 pesetas mensuales, según la situación económica de cada familia y habrá un seguimiento oficial para garantizar que el chaval es querido y atendido. El programa, previsto para tres años, cuesta 70 millones, de los que 46 los aporta la Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.