Celebración
La Bolsa española alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al sumarse a a celebración de todos los mercados financieros. El resultado de las elecciones norteamericanas garantiza más de o mismo durante cuatro años, lo que proporcionaba un buen margen para ue el corto plazo actuara a placer. Los mercados de deuda abrieron con una fuerte subida de precios que situó el diferencial entre la deuda española y la alemana en 1,61 puntos, casi el nivel mínimo histórico. La bolsa no podía sustraerse a este ambiente y también desde su apertura consiguió superar sus anteriores máximos. La actuación el corto plazo se puso en evidencia en los vaivenes posteriores, pero la apertura al alza de Wall Street consiguió centrar las órdenes de los inversores en un solo sentido.La contratación fue de 51.000 millones de pesetas efectivas, de las que el 96% volvía a concentrarse en los valores del Ibex 35. Nueva York también rompió su último récord al situar al Dow Jones en el 6.177,71. El índice general de Madrid ganó un 1,05%, cuatro puntos, y el Ibex 35 el 1,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.