Incertidumbre en Hannover
A un día del inicio del Masters masculino, que se disputará por primera vez en Hannover, aún nadie tiene claros los conceptos. Hay ocho jugadores con muchas cosas por demostrar. Hay grandes intereses que se mueven en tomo a la organización. Hay muy distintas motivaciones entre los ocho protagonistas. Y lo que no hay es un candidato claro al triunfo.Pete Sampras, que concluirá la temporada como primer jugador del tenis mundial por cuarto año consecutivo, algo sólo logrado por Connors (lo fue cinco años) y McEnroe, partirá como primer cabeza de serie. Pero sus resultados de esta temporada no son tan claros como los de años anteriores, en los que ganó al menos dos títulos del Grand Slam. Esta vez los cuatro grandes títulos han quedado muy repartidos: Becker (Open de Australia), Kafelnikov (Roland Garros), Krajicek (Wimbledon) y Sampras (Open de EE UU). Es un hecho que no ayuda en la confección de los pronósticos. El Masters deberá romper el empate. Hay cuatro tenistas con uno de los grandes títulos, pero sólo uno puede aspirar a convertirse en maestro. Motivaciones no le faltarán a Boris Becker para dejarse la piel en la pista: juega en Alemania y es el campeón vigente. "Quiero retener la corona", asegura el alemán, de 29 años, que se está acercando ya al final de su carrera profesional. Otro tipo de motivaciones, aunque no menos especiales, tendrá el norteamericano Andre Agassi, que no gana uno de los grandes torneos desde enero de 1995. Ésta no era una buena campaña para Agassi hasta que se adjudicó el oro olímpico. Allí cambió su actitud y renovó su ilusión.
Otras piezas claves en este rompecabezas serán los grandes sacadores: Goran Ivanisevic y Richard Krajicek, dos jugadores capaces de desequilibrar en un día inspirado. Aparentemente al menos, el papel de Michael Chang, Yevgueni Kafelnikov, Thomas Enqvist y Thomas Muster será más secundario. La pista GreenSet Indoor no es la mejor para ellos.
Un reto muy importante también lo dirimirá la organización. Hannover sustituye a Francfort y pretende presentarse ante el mundo como preámbulo de la Expo que acogerá en el año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.