Identificado otro miembro del 'comando Madrid'
El Ministerio del Interior ha identificado a Juan Antonio Olarra Guridi, de 28 años, como la tercera persona que residía en el piso de la calle del Doctor Fleming de Madrid con Rufino Arriaga y Ainhoa Múgica, según fuentes policiales. La vivienda, parte de la infraestructura del comando Madrid, fue descubierta el 28 de noviembre.
La Brigada de Información determinó rápidamente que Arriaga y Múgica eran inquilinos del piso, pero el tercer ocupante ha tenido que ser identificado a través del análisis de las huellas dactilares halladas en la vivienda.
Olarra formó presuntamente parte de la estructura de apoyo al comando Donostia hasta el año 1991, e Interior le atribuye haber impartido cursillos sobre armamento y explosivos en el monte guipuzcoano de Adarra.
El 20 de junio de 1994, la policía volvió a encontrar la pista de Olarra en Benidorm (Alicante), tras el descubrimiento de un piso alquilado por él y su compañera, Ainhoa Múgica. En la vivienda se halló diversa documentación, incluida una foto del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, que fue asesinado 20 meses después en la Universidad Autónoma de Madrid.
Ayer se supo un detalle curioso: el piso de Doctor Fleming y otro ocupado meses antes por el grupo de activistas en el número 26 de la calle de Orense pertenecen a un embajador español ya jubilado, totalmente ignorante de quiénes eran sus inquilinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.