La cuestión de las 'esclavas sexuales' enturbia la cumbre entre Tokio y Seúl
Medio siglo después, el asunto de las esclavas sexuales que utilizó Japón en sus cuarteles durante la II Guerra Mundial sigue enturbiando sus relaciones con Corea del Sur. En una cumbre celebrada ayer en Beppu (Japón), el primer ministro japonés, Ryutaro Hashimoto, tuvo que pedir disculpas al presidente surcoreano, Kim Young-sam, por unas declaraciones de su jefe de Gabinete. Este había dicho que el asunto había que explicarlo dentro de un "entorno social" histórico. Japón obligó a 200.000 mujeres de Corea del Sur, Filipinas, China, Indonesia y Holanda a prostituirse en burdeles situados en el frente de guerra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.