Los populares se autocensuran en Galicia
Donde las dan, las toman. Tras el éxito del PP gallego en el acoso con mociones de censura y pactos con tránsfugas a los alcaldes socialistas de Redondela (Pontevedra) y Castro Caldelas (Orense) y al nacionalista de As Pontes (La Coruña), el virus ha contagiado ahora a 0 Pino, un municipio de 5.000 habitantes próximo a Santiago. Ahí el PP es víctima y ejecutor: siete ediles populares han presentado una moción de censura contra el alcalde, su correligionario Miguel Seco, un superviviente del Movimiento Nacional que lleva 27 años en 61 cargo. El ministro Romay Beccaría, presidente provincial del PP, desautoriza la maniobra. Y el único concejal del PSOE apoya al alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.