Van Morrison actúa en la Riviera con una banda de auténtico lujo
Van Morrison no sólo tiene un público fiel, sino que éste va en aumento. A pesar de sus recientes actuaciones, se han vuelto a agotar hace más de una semana las entradas para sus dos conciertos en España. La reventa para el recital de mañana en Mallorca llega hasta las 30.000 pesetas y hubo quien ofreció a través de un anuncio regalar una colección completa de los discos de Morrison a cambio de una entrada. Para el concierto de hoy en La Riviera, además, trae una banda de auténtico lujo.
El hombre tranquilo, el viejo irlandés cascarrabias, está otra vez en Madrid en menos de 12 meses. Van Morrison, mágico y carismático, se encierra en el mismo escenario de hace un año para desentrañar la majestuosidad de su voz, la sabiduría de su edad, la experiencia de su intensa carrera musical. Y lo hace para presentar. un disco que aún no ha salido pero que desde el lunes próximo estará en las tiendas de discos con el nombre de The healing game.Para ello viene con los músicos que lo acompañan en este último trabajo y entre los que se encuentran algunas grandes figuras como Georgie Fame, a los teclados y voz, o P. W. Ellis, que fuera saxofonista de James Brown. Junto a ellos no desmerecen Matt Holland y Haggy Dickerson (trompetas), Leo Green (saxo), Ronnie Johnson (guitarras), Nick Scott (bajo eléctrico), Alan Dankworth (contrabajo), George Dunn (batería), Ralph Salmins (batería y percusión) y Ron Aspland (piano).
Nacido en Belfast en 1945, Van Morrison es experto en dejar siempre descolocados, a los comentaristas, informa Fernando Íñiguez. Lo mismo en lo que se refiere a su obra, discográfica como en sus actitudes personales. Siempre le ha acompañado cierta fama de gruñón. De hacer gala de un carácter agrio y poco simpático con los medios de comunicación y los ejecutivos discográficos. Pero nunca su racanería la ha llevado al escenario ni a. sus canciones. Aunque haya sido número uno en el ranking de antipáticos, sus conciertos y sus discos siempre han sido un derroche de calidad. Sin una concesión a la sonrisa, ha sabido dar al público lo que siempre cabría exigir a un artista de su talla. La leyenda de Van Morrison ha ido aumento según ha ido pulicando discos.
Van Morrison actúa hoy en La Riera (paseo bajo de la Virgen del puerto, s/n; metro Puerta del Angel) a las 21.00. 3.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.