_
_
_
_

Seat ganó 5.339 millones en 1996, con una inyección de Volkswagen

El presidente de Seat, el belga Pierre Alain De Smedt, anunció ayer que la compañía automovilística ha obtenido 5.339 millones de pesetas de beneficio neto en 1996.Es la primera vez que Seat obtiene beneficios en la cuenta de resultados desde la crisis de 1992, tras la apertura de la factoría de Martorell (Bercelona). En 1995 las pérdidas de Seat alcanzaron 11.286 millones.

Los beneficios obtenidos por se deben a los resultados atípicos o extraordinarios- generados, entre los que destaca una aportación directa del grupo alemán Volkswagen, propietario de la sociedad, por valor de 200 millones de marcos (unos 16.000 millones de pesetas).

El total de atípicos realizados en el ejercicio alcanza los 42.087 millones de pesetas y ha servido para compensar unas pérdidas operativas de 38.656 millones. Destacan las ventas de activos no productivos, 4.749 millones de recuperación de provisiones, subvenciones para la realización de proyectos procedentes de las Administraciones central y autonómica por un total de 14.220 millones, y unos ingresos extraordinarios de 20.466 millones procedentes del consorcio Volkswagen. Se desconoce el carácter de la aportación de 16.000 millones de la última partida citada.

El presidente de Seat anunció que la compañía conseguirá en 1997 beneficios de explotación. De Smedt reiteró en los próximos cuatro años Seat invertirá 120.000 millones de pesetas, en la creación de nuevos modelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_