Los fiscales desean "acabar de una santa vez"
El portavoz de la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera y en el Consejo Fiscal, Miguel Colmenero, admitió ayer que la decisión de los consejeros retrasa el Final de la crisis, pero agregó que si no se ha considerado idóneo a ninguno de los candidatos, ésta "no se podrá resolver hasta que aparezca alguien".El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Carlos Castresana, instó a la asociación mayoritaria, que tiene ocho vocales en el Consejo, a que "de una santa vez busque un candidato para acabar con esta agonía". Castresana calificó de "insólito" que se mantenga de jefe en funciones a Eduardo Fungairiño, "que además de estar expedientado y sancionado, por tres veces ha recibido cero votos".
Desmotivación
El portavoz de Jueces para la Democracia, José Antonio Alonso, dijo que la situación es "otro síntoma de la situación que el Gobierno y Ortiz Úrculo, el ex fiscal general, crearon en la estructura de la fiscalía". Alonso recordó que el fiscal jefe José Aranda fue cesado. "manu militari", como primera medida", lo que originó que se invirtiese "el principio de jerarquía". Por eso, "cualquier fiscal veterano que reúna el perfil se siente desmotivado para presentarse, dados los antecedentes".. Ramón Rodríguez Arribas, de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura lamentó que no se haya cubierto la vacante "con rapidez" y María Tardón, de la Francisco de Vitoria, recordó que uno de los candidatos era "nada menos" que el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.