_
_
_
_

Nuevos ascensores para minusválidos en la estación de Chamartín

Las personas con problemas de motricidad disponen ya de diez nuevos ascensores hidráulicos en la estación de Chamartín que les servirán para trasladarse desde los andenes al vestíbulo, y viceversa. Su instalación ha costado 165 millones de pesetas, financiados a partes iguales por Renfe y el Inserso. Los ascensores, con una capacidad para 19 personas, cuentan con cabinas panorámicas de vidrio y acero inoxidable, botoneras en escritura Braille y puertas automáticas con doble embarque.Este programa integral para la eliminación de barreras arquitectónicas también ha dotado a la estación de Chamartín de interfonos para personas con discapacidad auditiva en las 22 taquillas, barandilla doble en las escaleras fijas, banda puesta en guardia antideslizante para invidentes en los andenes, plazas reservadas para minusválidos en el aparcamiento, barbacanas y toda la señalización de los itinerarios y de los accesos a la estación.

Antes de estas nuevas reformas, Chamartín ya contaba con teléfonos SOS distribuidos por diferentes lugares del recinto, plataformas elevadoras para acceder a los trenes y aseos acondicionados para discapacitados fisicos.

La inversión final realizada ha supuesto un total de 200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_