_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con viento de lado

Ha sido la típica etapa de transición. Los Gan se han encargado de mantenerla, pero en el Envalira se pusieron a dar la cara los Festina, y Ullrich y Virenque por allí. Luego, la bajada y el segundo puerto, el de segunda categoría, se han hecho tranquilos. Pero enseguida se lió el zafarrancho.De repente, en vez de un pelotón había cuatro grupos y ocho escapados por delante. En uno, el segundo, íbamos Marino y yo con Leblanc, pero enseguida tiraron Gan y Telekom y se reagrupó el asunto. Bueno, casi del todo. Alguno no enlazó en toda la etapa, como en el que iban Zarrabeitia y Cuesta, que llegaron con más de 21 minutos. Todo se formó en la bajada. Con los ataques que hubo, el pelotón se enfiló. íbamos en fila india cuando empezó a soplar el viento de lado. Se abrió la gente, y corte formado.

Más información
El Tour aprende a conocer a Ullrich

Pero el corte más importante llegó más tarde, a falta de 40 kilómetros. En una rotonda se metieron los coches por el lado izquierdo y el pelotón se cortó. Yo, que iba atrás, enseguida vi que también se había quedado Riis y llamé a Eusebio con el brazo. Cuando se acercó en el coche se lo dije para que sugiriera a los de delante que tiraran. Entonces ya llevábamos 1.20m de retraso y pense que, por lo menos, se haría trabajar al Telekom, ya que había dejado a unos cuantos con Riis, Además, delante todos tenían motivos para tirar, a todos les convenía. Pero Eusebio no le dio importancia al, asunto. Además, los de delante se enteraron de que Riis iba detrás bastante tarde, ya cuando estábamos a 10 segundos para enlazar. No hubo acuerdo delante.

Fueron tirando, tirando, los de los sprinters, pero, incomprensiblemente, a 13 kilómetros arrancaron tres y nadie se movió para cogerlos. Se les fue la e tapa directamente. Digo yo, que dudarían, tira, tú, que tire aquél, y ya no pudieron reaccionar. Lo del sprint me lo han contado. Dicen los masajistas que se lo han quitado a Utschakov porque el que quedó segundo era francés. Y eso también dijo Utschakov. Parece que dio una pedalada en falso y por eso se le fue la bici a la izquierda. Pero esto es Le Tour.

Arrieta es ciclista de Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_