El Valladolid se desprende de Cantatore "por radio"
Las diferencias entre Cantatore y la directiva acaban con la expulsión del entrenador
Marcos Antonio Fernández, vicepresidente del Real Valladolid, destituyó anoche al entrenador chileno Vicente Cantatore, mientras ambos discutían a lo largo de un programa de la cadena de radio Cope. El vicepresidente, hijo del máximo mandatario del club -que está hospitalizado en Estados Unidos-, discutía con el técnico sobre una supuesta renegociación del contrato de éste cuando anunció que quedaba destituido a partir de ese mismo momento.Angel Fernández, consejero delegado del Real Valladolid y también hijo del presidente del club, confirmó asímismo la destitución de Cantatore. Angel Fernández dijo que se reunió ayer por la tarde durante tres horas con el técnico chileno, pero precisó en la Cope que Cantatore "no ha entendido nada de lo que le he dicho y la situación es tremendamente triste".
"Cantatore parecía que buscaba su destitución en los últimos días. La situación es triste, pues es un entrenador que ha conseguido que estemos en la UEFA y sólo en los tres primeros partidos de liga ha cosechado malos resultados", indicó el consejero delegado del club. Angel Fernández ratificó que Cantatore quiso modificar su situación contractual con el Valladolid y blindar el contrato de su hijo Marcelo como preparador físico del equipo. "Todo se puede demostrar por las fechas de las firmas de los contratos", aseguró Angel Fernández.
El técnico, nacido hace 60 años en Rosario (Argentina), pero nacionalizado chileno, negó que se hubiera regenociado el contrato en los últimos días y también afirmó que era falso que tanto su contrato como el de su hijo.
Cantatore está concentrado con el equipo en Valladolid, donde mañana, miércoles, se enfrentará al Skonto de Riga letón, en la primera ronda de la Copa de la UEFA.
Ésta era la tercera etapa de Cantatore al frente del Valladolid, que lo había dirigido en las campañas 1986-87 y 88-89, clasificándolo para la UEFA y la Recopa, respectivamente, además de situarle la anterior temporada en el séptimo puesto final de la Liga que le ha permitido jugar la UEFA.
Cuando se han jugado tres jornadas de Liga, el Valladolid sólo. conoce la derrota y es el último clasificado junto con el Valencia, cuyo técnico, el hispanoargentino Jorge Valdano, también fue destituido ayer.Por tanto, la entrada del Valladolid a las competiciones europeas des pués de siete años y se produce en un pésimo momento para el equipo castellano. Lo ocurrido ayer supo ne el clímax de lo que hace sólo un mes era sólo una balsa de aceite. Ayer culminaron en la radio unos problemas que venían agravándose por las malas relaciones de Cantatore con el director de fútbol, Ramón Martínez, y la directiva. "Lo que yo busqué y pedí [refiriéndose a los fichajes de la pretemporada] no era para mí. Yo ya tengo una carrera hecha y una honradez en todas partes donde estuve. Parece que ahora se acabó mi honradez", afirmó Cantatore horas antes de su destitución.
La directiva vallisoletana ha decidido que no haya televisión en directo en esta primera eliminatoria debido a las pequeñas ofertas recibidas de las cadenas de televisión. El Valladolid esperaba ingresar por la venta de esos derechos alrededor de 100 millones de pesetas.Valladolid: César; Juan Carlos, Julio César, Peña, Santamaría; Soto; Quevedo, Gutiérrez, Edu; Víctor y Juan Carlos.
Skonto Riga: Kolinko; Shevliakov, Stepanovi, Silagadze, lvanov; Beidelis, Reichviahvili, Zemiinski, Astafaiev; Babichev y Chaladze.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.