_
_
_
_
GESTIÓN CULTURAL

El Ayuntamiento destina 50 millones al Templo de Debod

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento ha decidido intervenir en los achaques del milenario templo egipcio de Debod, que desde hace 25 años se encuentra en el parque del Oeste. El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, aseguró ayer que el municipio ha destinado este año 15 millones de pesetas para su conservación y que el año que viene piensa gastar 50 más. Este medio centenar servirá, en palabras del concejal, para "impermeabilizar los fosos", fuente de humedades y, a la postre, origen de la degradación del monumento.El concejal socialista Rafael Simancas había solicitado al equipo de Gobierno una medida más contundente: una cubierta que protegiera el templo de las inclemencias del tiempo.

Esta construcción, de 2.000 años, fue una de las que el Gobierno egipcio regaló a países que colaboraron con, la Unesco en excavaciones arqueológicas en los años sesenta. Otro de estos países que colaboró fue Estados Unidos. Y Egipto regaló a este país otro templo, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. La obra neoyorquina está completamente protegida de cualquier agresión, ya que se halla en una sala independiente del museo y techada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_