¿Y ahora qué?
El anuncio realizado ayer en Barcelona por Alberto Puig, cierra semanas de especulaciones y pone en marcha el interrogante habitual en estos casos. ¿A qué va a dedicarse ahora? La respuesta no está definida aún, pero lo que sí tiene claro el ya ex piloto es que quiere permanecer vinculado al motociclismo de competición. Crear su propia escudería, trabajar con la cantera impulsando proyectos de la federación española o seguir ligado al equipo de Sito Pons son algunas de las posibilidades que baraja.
"Puedo ser útil, tengo una gran experiencia", dijo Puig. Nadie lo duda. El piloto catalán, que ha corrido con J. J. Cobas, Honda, Aprilia y Yamaha, en las categorías de 250cc y 500cc, abandona la competición después de haber disputado 124 grandes premios. Desde su debut, el 17 de julio de 1987, precisamente en Le Mans, hasta la última carrera, bajo los colores del equipo de Sito Pons, en Phillip Island (Australia) el 5 de octubre de 1997, Puig ha logrado un único triunfo y ha subido otras ocho veces al podio.
Se trata de un botín inferior a la popularidad y el carisma que le ha labrado entre la afición su valor para superar situaciones adversas, especialmente las tres serias lesiones que le han mermado durante buena parte de su carrera. En estos 10 años, Puig ha tenido una grave lesión en la pierna derecha (en 1990), otra aún peor en la pierna izquierda (en 1995) y una tercera en los dos antebrazos (en 1993 y 94).
De Puig, más que sus logros deportivos, los aficionados recordarán su entrega y su coraje, la rebeldía que siempre ha mostrado y su tenacidad, que le llevó más allá del límite en Le Mans en 1995. Entre sus seguidores se encuentra el Rey, a quien Puig agradeció su apoyo en el comunicado de ayer: "No me quiero despedir sin dar las gracias al motorista más grande e importante de todo el país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.