La Fundación Gala-Salvador Dalí compra dos obras de juventud del artista
El noi del porró y Voyeur, las dos nuevas adquisiciones que han pasado a engrosar el fondo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, fueron pintadas originariamente en las dos caras de un cartón en 1921, cuando el pintor figuerense tenía tan sólo 16 años. En esos años, Dalí empezaba a adquirir fama como joven prodigio local y algunas de sus obras fueron reproducidas en los carteles de las Ferias y Fiestas de la Santa Cruz de Figueres. Posteriormente, las dos obras, realizadas al gouache, fueron separadas. La Fundación Gala-Dalí ha adquirido estas dos obras a un coleccionista catalán por un precio que no ha sido revelado.En las formas de Voyeur, obra en la que aparece un personaje de aspecto enfermizo que contempla desde su balcón las escenas íntimas de sus vecinos, se intuye la voluntad constructiva que desde entonces caracterizará la pintura daliniana. El noi del porró, que en su momento provocó una viva polémica en la ciudad natal del artista, representa a un joven sosteniendo el porrón y se enmarca en el estilo colorista con que Dalí pintó escenas costurabristas en esa época.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.