Menús de 80 pesetas
Alcobendas abre comedores con precios baratos para los pensionistas del municipio
Los jubilados de Alcobendas disponen desde esta semana de cuatro lugares donde echarse al estómago un menú caliente por sólo 80 pesetas.
La Delegación de la Tercera Edad de este municipio ha puesto en marcha un servicio de comedor en los cuatro hogares del pensionista de la localidad. Comer en ellos resulta realmente barato: el servicio ofrece hasta tres menús distintos, cuyo precio varía entre las 80 y las 400 pesetas, en función de la cuantía de la pensión.
María y su marido, Tomás, están encantados con este servicio, al que se han apuntado de inmediato. Acuden casi a diario al comedor del Hogar del Jubilado de la calle de Orense. El almuerzo les salió ese día -comieron arroz con tomate, entre otros alimentos- por 430 pesetas: 350 a él, por tener 30.000 pesetas de pensión, y 80 a ella, por carecer de ingresos.
En caso de jubilados sin nada, el menú puede costar cero pesetas: lo subvenciona íntegramente el Ayuntamiento, que va a destinar anualmente para este menester 23 millones de pesetas, explica Maribel Sanz, concejal de Servicios Sociales. Y añade: "A los mayores que están postrados en la cama, los empleados del servicio les llevan el menú a casa". José, de 75 años y viudo, también se ha apuntado rápido a estos menús. Suele ir al comedor con su amigo Benito, un soltero de 72 años. A los mayores les satisface la iniciativa, si bien apuntan que, "como en casa, no se come en ningún sitio". Para beneficiarse de este servicio sólo hay que acreditar ser pensionista y hacerse socio de uno de los hogares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.