La portuguesa Almeida convierte su propio cuerpo en objeto artístico
La portuguesa Helena de Almeida (Lisboa, 1934) ha encontradon su propio cuerpo una fuente inagotable de emociones artísticas. Sus sorprendentes fotografías optan por el camino de la autorrepresentación: el material creativo no se halla en el entorno, sino en los gestos, en el rostro, en la boca, en las curvas de su cuerpo. Es performance-art, que los expertos resumen así: eluerpo de la obra es igual al cuerpo de la obra es igual al cuerpo del artista.
Entrada azul el título de esta impactante serie de autorretratos, que pueden contemplarse en la casa de América (paseo de Recoletos, 2; metro Banco) hasta el 15 de marzo, con entrada libre. Un libro de la editorial Electa recoge asimismo la obra de Almeida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.