La dirección local de Cádiz sella la paz con la candidata
La precandidata del PSOE a la alcaldía de Cádiz, María de la O Jiménez, actual delegada del Sservico Andaluz de Salud (SAS), y el secretario de la ejecutiva municipal del PSOE, Daniel Vázquez, comparecieron juntos y abrazados ante los medios de comunicación en el acto de entrega de las 24 firmas del comité municipal, que es la vía elegida por Jiménez para acceder a su nominación a las primarias. Áyer, en la víspera del cierre de la presentación de candidaturas, Jiménez se perfilaba como la candidata única, a no ser que haya una sopresa de última hora, por lo que se descarta la celebración de primarias en Cádiz, al igual que en Córdoba, donde concurre en solitario José Mellado. Daniel Vázquez , que llegó a recoger firmas de los militantes pero terminó renunciando a presentarse por entender que la dirección provincial apoyaba a la otra candidata y consideró más oportuno retirarse, dijo ayer que todo el partido "trabajará cohesionado y apoyando a María de la O Jiménez". Así, la precandidata y la dirección municipal querían alejar el fantasma de la desunión y las diferencias internas, surgidas durante este proceso interno. La candidata contará con el apoyo de todas las familias integradas en el PSOE de Cádiz y con el de los referentes regionales y federales de la agrupación gaditana. "Si me presento es porque estoy convencida de que le voy a ganar a Teófila Martínez", dijo la precandidata, quien ya ha cuenta con un equipo de trabajo electoral propio y quien anunció que dimitirá como delegada del SAS un día antes del comienzo de la campaña electoral. El alcalde de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios, al que se vaticina que repetirá y ampliará su mayoría al frente del Ayuntamiento, presentó también sus avales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.