"La sociedad prestaba poco apoyo al circo hace cinco años"
,Ha prestado su cara para "echar una mano" al mundo circense. El famoso presentador de televisión, mago de las sorpresas, sabe que los circos, con un cartel televisivo, rompen. Por eso, en un lapso entre su programa Sorpresa, sorpresa y la edición de un disco con canciones divertidas para el mes de octubre, ha sacado tiempo para volver a sus raíces. Rody Aragón, 39 años, hijo de Fofó y hermano de Fofito actua en Almería y se meterá al público en el bolsillo con una frase mágica que no pierde vigencia: "¿Cómo están ustedes?" Pregunta. ¿Es el mismo el niño de hoy y el de ayer? Respuesta. No, para nada. El niño de hoy tiene muchísima más información que el niño de ayer. Es mucho más rápido mentalmente, no hay duda. Y profesionalmente se nota porque hay que cuidar mucho más el trabajo. Te pillan los finales al vuelo y debes trabajar mucho para que no se te adelanten. P. ¿Los ve crueles? R. Bueno, creo que todos podemos serlo. El ritmo de vida que todos tenemos nos hace un poco así. Pero el niño al fin y al cabo sigue siendo el mismo ser humano. Tiene su corazoncito. P. Hablando de ritmos de vida, ¿no trabaja demasiado? R. A veces lo haces por echar una mano a gente que se lo merece. Pero en realidad mi mujer ha sido la que ha querido que haga esto. Me he comprometido con el circo en fechas libres solamente. P. ¿Ha perdido humanidad el circo? R. El espectáculo en sí no, porque el artista viene de generación en generación y eso hace que la humanidad no se esfume. Se aprende de padres a hijos y se transmiten las habilidades. Quizá lo que ha dificultado el mundo del circo es el poco apoyo por parte de la sociedad hace tan sólo cinco años. Afortunadamente esa etapa se ha corregido. Pero el circo en sí sigue siendo igual que antes. P. ¿Se siente responsable de hacer reír al público? R. Me siento. Es una herencia que nos han dejado mis padres y mis tíos. P. Parece que los artistas de circo tienen un semblante risueño... R. La humanidad que tienen ellos es impresionante. Si no, sería imposible que hicieran lo que hacen. Es increíble cómo se ayudan entre ellos. Y eso se logra a base de un corazón así de grande. P. ¿Y la gente, tiene ganas de reírse? R. Nos da la sensación de que la gente está más preocupada hoy en día, y por eso quiere reírse. La prueba está en que los artistas más cotizados son precisamente los de humor: Lina Morgan, Martes y Trece, Los Morancos, etc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.