Cuatro espacios de RNE se llevan 320 millones en "gastos externos"
El director general de RTVE, Fernando López-Amor, reconocióayer que el ente público dedica 320 millones de pesetas a "gastos externos" de cuatro programas de Radio Nacional de España, los que conducen Carlos Herrera, Nieves Herrero, Manuel Antonio Rico y Andrés Aberasturi. López-Amor proporcionó esta información en respuesta a una de las preguntas que se plantearon durante la conferencia de prensa convocada por él para celebrar "24 meses de liderazgo" de la televisión estatal.Tres de los cuatro espacios mencionados -España a las ocho. Buenos días (Carlos Herrera), Lo que es la vida (Nieves Herrero) y 24 Horas, de Manuel Antonio Rico- habían llamado la atención del Consejo de Administración de RTVE, que solicitó un informe sobre si es "razonable la situación económico-financiera" de dichos espacios.
"La mejor inversión de Radio Nacional de España son sus programas y los profesionales que los realizan", afirmó López-Amor ante los periodistas, al tiempo que adelantó su intención de "seguir apostando" por los presentadores de programas. Y completó los argumentos en favor de un gasto tan elevado con la aseveración de que durante su gestión ha recuperado "la mejor radio de España".
López-Amor enfatizó que en los dos últimos años se han incrementado las diferencias entre La Primera de TVE y las cadenas privadas. El éxito de audiencia de TVE-1 se basa en el fútbol: de las 40 emisiones más vistas, 22 fueron espacios futbolísticos emitidos en La Primera . En la cabecera de la tabla aparecen también programas de Los Morancos especiales de fin de año y la serie Hostal Royal Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.