CC OO mantiene su hegemonía en la universidad
El sindicato CC OO mantuvo su hegemonía en las tres universidades de Barcelona que ayer celebraron elecciones sindicales. En su programa destaca uno de los grandes problemas de la universidad actual: el del profesorado con contratos en precario. En la Universidad de Barcelona esta organización obtuvo 9 delgados de los 27 que componen la Junta de Personal Docente e Investigador, lo que supone uno más que en la anterior junta. CSIF obtuvo 8, también uno más, STEC se mantuvo en 3, USTEC-STES subió de 2 a 3 y UGT perdió uno de los 5 que tenía. En la Universidad Autónoma de Barcelona CC OO se hizo con 13 de los 23 miembros de la Junta; CSIF y UGT, por su parte, consiguieron 5 delegados. En la Universidad Politécnica de Cataluña, CC OO obtuvo una mayoría aplastante al hacerse con 16 delegados de un total de 23. CSIF y UGT obtuvieron, respectivamente, 3 y 4 delegados. En la cuarta universidad de Barcelona, la Pompeu Fabra, no hubo jornada electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.