Detenido un marido celoso que agredió a su mujer
Juan G. M., de 32 años, fue detenido el viernes por la noche por haber agredido, amenazado de muerte y retenido a punta de cuchillo a su esposa en medio de la calle, ante la presencia de la policía y de sus vecinos, en Sant Vicenç dels Horts. Hacia las ocho de la tarde, el detenido irrumpió violentamente en el domicilio conyugal y, provisto de un machete, amenazó a su esposa de muerte si ésta no le revelaba quién era su amante. Según informó a Efe la Guardia Civil, los celos del detenido eran infundados. Los gritos de Juan G. M. alertaron a los vecinos, que avisaron a la policía local y a la Guardia Civil. Cuando agentes de ambos cuerpos llegaron a la vivienda, el hombre salió a la calle y se llevó a su esposa como rehén, y la retuvo a punta de cuchillo durante más de media hora. Transcurrido este tiempo, la mujer consiguió librarse de su esposo y éste amenazó con suicidarse. Tras una larga charla con el agresor, los agentes consiguieron que desistiera de su intención y pudieron detenerle. La mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario porque sufrió heridas de carácter leve y tuvo un ataque de nervios a causa del incidente. El detenido, que tiene antecedentes, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat, que instruye las diligencias del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.