_
_
_
_

El Ayuntamiento incumple su obligación de notificar a los vecinos afectados su resolución sobre Mestalla

Los particulares afectados por el proyecto de ampliación del campo de fútbol de Mestalla, en Valencia, consideran nulo el proceso porque el Ayuntamiento ha incumplido con su obligación de notificar a las partes afectadas las resoluciones adoptadas. La resolución de la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat, que el pasado diciembre suspendió la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Valencia tramitada por el Ayuntamiento con motivo de la ampliación de Mestalla, señalaba expresamente que el Consistorio debía "notificar el contenido del presente acuerdo a todos los particulares interesados en el expediente". Ramón Gomis, abogado de los vecinos de la avenida de Suecia que se sienten perjudicados por el proyecto, ya avisó en diciembre de que sus representados, "por su condición de interesados, son parte en el expediente y deben ser notificados de cuantas modificaciones, resoluciones y actuaciones se produjeran en el seno del expediente al objeto de poder alegar lo que a su derecho convenga, so pena de nulidad de lo actuado". Ahora, al conocer que el Ayuntamiento ha remitido a la Consejería de Urbanismo la documentación que se le solicitaba para poder aprobar la modificación del Plan General, sin que el Consistorio haya cumplido con su obligación de informar a los afectados, el abogado ha reiterado sus argumentos ante la Generalitat. "Nunca han notificado nada", afirmó ayer Ramón Gomis, quien aseguró que tiene base legal para solicitar la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo. En su último escrito, el letrado critica las declaraciones del delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, quien explicó días atrás, para apoyar sus tesis favorables a la ampliación de Mestalla, que el campo no está "controlado por el Plan General".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_