Amigos de Carles Sabater y personalidades del mundo del espectáculo visitan su capilla ardiente
Cerca de medio millar de personas, entre familiares, amigos y personalidades de mundo del espectáculo, visitaron ayer desde las cuatro de la tarde, en el tanatorio del cementerio barcelonés de Collserola, la capilla ardiente de Carles Sabater, actor y líder del grupo de pop rock Sau, que murió a los 36 años de forma súbita en Vilafranca del Penedès el sábado de madrugada, minutos después de finalizar el primero de los conciertos de la nueva gira del grupo. Hoy a las 11.30 horas se celebrará el funeral por el cantante y actor en una ceremonia que se espera multitudinaria y que será oficiada por un sacerdote amigo de la familia. Tras el funeral, el cuerpo de Sabater será incinerado en el tanatorio de Collserola. Entre los amigos y personalidades del mundo de espectáculo que se acercaron ayer a dar el último adiós a Carles Sabater se encontraba Pep Sala, con el que el cantante formó en 1988 el grupo Sau. Mónica Martínez, representante del grupo, aseguró ayer a la agencia Efe que Sala ofrecerá mañana martes una conferencia de prensa. También acudieron al tanatorio de Collserola los actores David Selvas y Marc Martínez, populares por sus intervenciones en series de TV-3, y la cantante Marina Rossell, quien comentó que Sabater era "una persona muy cálida, a la que quedaban muchas cosas por decir, cantar y hacer". El cuerpo de Carles Sabater fue trasladado ayer a las 11.15 horas a Collserola desde el Hospital Comarcal de Vilafranca de Penedès, donde el sábado se le practicó la autopsia. Los resultados de la autopsia, que tienen que esclarecer las causas de la muerte del cantante y actor, se harán públicos esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.