El Celta defiende al PP en la campaña
Su revista apoya al candidato municipal Horacio Gómez, presidente del club
Horacio Gómez, presidente del Celta, prometió no utilizar al club en beneficio propio cuando aceptó la oferta del PP para ocupar el segundo puesto en la lista de las municipales de Vigo, hace dos semanas. No ha sido del todo fiel a su palabra. Con más de 30.000 electores en las gradas de Balaídos, el club vigués dedicó ayer la primera página de su periódico oficial, de difusión gratuita en el estadio, a mayor gloria de su presidente. Se trataba de un montaje fotográfico, bastante rudimentario por cierto, con una gran foto de Gómez superpuesta en la bandera rojiblanca de la ciudad. Al lado, un lema en grandes caracteres: "Salvó al Celta. Ahora puede salvar a Vigo".Balaídos acogió indiferente la primera presencia de Horacio Gómez en el palco desde que se decidió a dar el salto a la política, después de una semana de intensa actividad en la que recibió la visita del secretario general del Partido Popular, Javier Arenas. Algunas peñas, molestas con la decisión del presidente del club, habían propuesto recibirle entre silbidos, pero la idea no cuajó. Tampoco hubo pancartas, ni ninguna otra pista que permita conocer la opinión del celtismo sobre la aventura política del presidente del Consejo de Administración.
Michel Salgado
No fue más allá el periódico Real Club Celta. Nada en el interior de la publicación parecía justificar el lema de la primera plana, salvo una entrevista con Gómez en la que hacía repaso de sus logros y, como buen político, prometía. Aseguró que no se irá ningún jugador este verano, a no ser que abone la cláusula de rescisión, que hará todo lo posible por conseguir que Michel Salgado -que esta semana se fotografió con una camiseta del Juventus en la mano- triunfe en el Celta y que la campaña para alcanzar los 25.000 abonados siga en marcha. Cierto que hablar de fútbol es para Gómez su mejor campaña.
La estrategia del presidente incluyó otra pequeña maldad: en un boletín complementario, de distinto formato al periódico oficial, se reservó el club una sorpresa en una sección denominada El socio opina (en la que los aficionados hablan de la actualidad futbolística del equipo vigués); allí se manifestó en esta ocasión un peculiar seguidor celeste: Manuel Soto, ex regidor municipal de Vigo y de nuevo candidato a la alcaldía, aunque esta vez no lo hará con el que fue su partido de toda la vida, el PSOE, sino desde una candidatura independiente que promete restarle muchos votos al socialista Carlos Príncipe.
El presidente céltico no sólo logró rozar el lleno ayer en las gradas del estadio de Balaídos en el partido contra el Barcelona. El candidato Gómez también se rodeó de personalidades en un palco que otras tardes solía ofrecer un aspecto frío, pese a la buena marcha del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.