Readmitido en la Liga el equipo de fútbol de la cárcel de Soto del Real
Los presos del equipo de fútbol sala de Soto del Real vuelven a entrar en la competición. La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha autorizado el regreso de este conjunto, que había sido expulsado de la Liga de la Tercera División porque el resto de equipos se negaban a acudir a la prisión por inseguridad y por trabas burocráticas.El pasado lunes por la noche se celebró una reunión de todos los equipos en la sede de la federación. Este organismo levantó la sanción al equipo de Soto del Real, que tiene seis partidos pendientes de disputar. El secretario de la Federación Madrileña, Juan Rivas, aseguró ayer que oficialmente el equipo está readmitido. "Los representantes de la cárcel han indicado que van a intentar que los trámites para entrar en la prisión no sean tan complicados", señaló Rivas. Sin embargo, dos equipo se siguen negando a acudir a la cárcel. "Es un problema, pero no podemos obligar a que vayan" añadió Rivas.
El equipo de la cárcel disputaba, hasta que fue expulsado, todos los partidos, tanto los de local como los de visitante, dentro de la cárcel de Soto, puesto que los jugadores son reclusos penados (con condenas de 6 a 13 años) que no pueden salir hasta cumplir una cuarta parte de la condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.