DASA presenta una oferta para participar en la venta de CASA
El constructor aeronáutico alemán DaimlerChrysler Aerospace (DASA) ha realizado una oferta para participar en la privatización de la empresa española Construcciones Aeronáuticas (CASA), según publicó ayer el periódico germano Frankfurter Allgemeine Zeitung y que confirmará el semanario Der Spiegel en su edición de mañana, lunes."Estamos llevando a cabo intensas negociaciones", indicaron fuentes de DASA, según el citado diario, que precisa que la empresa pública española, que construye partes del avión de combate europeo Eurofighter, "examina en este momento la proposición".
DASA, según el diario, no está interesada en obtener la dirección industrial de CASA, y su oferta asegura el mantenimiento de la tecnología en España, aunque no ofrece garantías sobre los 7.000 puestos de trabajo de la empresa española.
Esta operación, según los analistas consultados por el citado diario, tendría un doble interés para DASA, puesto que, tras el reciente fracaso de su anunciada alianza con British Aerospace, la empresa alemana controlaría así la mayoría del consorcio europeo Airbus, en el que ahora participa con un 37,9% y en el que también está CASA, con un 4,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.