Denuncia contra Jarrai
La Fiscalía de la Audiencia de San Sebastián presentó ayer en el Juzgado de Guardia una denuncia contra la portavoz de Jarrai Olatz Bañagoitia por un presunto delito de injurias graves contra la Guardia Civil, a la que calificó de "cuerpo corrupto". Los hechos sucedieron el día 3 durante una concentración de simpatizantes de Jarrai, la organización juvenil de KAS, frente al cuartel del instituto armado en el barrio de Intxaurrondo. Bañagoitia afirmó entonces que la Guardia Civil es "un cuerpo corrupto", y agregó: "No vamos a dejar que Euskal Herria se construya mediante sus valores". La Fiscalía presentó la denuncia contra Bañagoitia a partir de un informe elaborado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco con la información publicada por los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.