_
_
_
_

Blanch destituye al concejal de juventud de Badalona

Ha caído el primero, pero caerán más. El enfrentamiento del alcalde socialista de Badalona, Joan Blanch, con su partido se ha concretado ya en hechos, y no sólo en palabras como hasta ahora. Blanch ha apartado de todas sus competencias al concejal socialista Francesc López Guardiola, hasta ayer responsable del área de Recursos Humanos y Juventud del Ayuntamiento de Badalona. Blanch lo ha destituido como octavo teniente de alcalde y también lo ha apartado de la comisión de gobierno y, por supuesto, del área que dirigía. "Me ha dejado sin cartera, sin gestión y sin sueldo". Con esta frase explicó López Guardiola la situación en que ha quedado, tras la entrada en vigor ayer del decreto de Blanch. El alcalde de Badalona está enfrentado al PSC desde que, hace dos años, el partido decidió relevarlo como líder en Badalona y apostar por la concejal Maite Arqué como nueva alcaldable socialista. El 29 de noviembre de 1997 se celebraron las elecciones primarias del PSC de Badalona, a las que Blanch no se presentó, y tras las que Arqué fue proclamada candidata socialista por Badalona. El todavía alcalde mantiene que aquel proceso estuvo totalmente manipulado y acusa a la dirección nacional de haberlo consentido e instigado. Blanch no ha aceptado que su partido lo aparte en Badalona y ahora se materializa su respuesta, largamente estudiada. Las atribuciones de Recursos Humanos y las competencias de organización del proceso electoral en Badalona que tenía el concejal quedan en manos del alcalde. La gestión de Juventud, que también llevaba López Guardiola, Blanch la ha traspasado al concejal socialista Pedro Muñoz, el único que apoya al alcalde en el grupo municipal y que está suspendido de militancia por el PSC. Muñoz, además, es uno de los promotores de la Coalición Socialista de Progreso, el partido que reúne a los militantes socialistas descontentos de Badalona y que prepara la candidatura de Joan Blanch a las elecciones municipales del 13 de junio. López Guardiola también es secretario de organización de la Federación del Barcelonès Nord del PSC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_