La pedagoga Marta Mata, investida doctora "honoris causa" por la UAB
La pedagoga Marta Mata fue investida ayer doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento a su aportación a la enseñanza en Cataluña y a su labor durante y después del franquismo al frente de la Escuela de Maestros Rosa Sensat. Pilar Benejam, doctora de la Facultad de Ciencias de la Educación, elogió el papel desempeñado por la pedagoga en la "recuperación de la memoria histórica educativa en Cataluña después de la guerra civil" y destacó su defensa de una escuela pública. Marta Mata (Barcelona, 1926) formó parte del equipo inicial de la Escuela de Magisterio de la UAB. En 1976, en la décima escuela de verano de la Asociación Rosa Sensat, 3.000 pedagogos aprobaron la declaración Per una nova escola pública, un documento que sintetizaba las aspiraciones de los sectores docentes progresistas e hizo posible su plasmación política. En la esfera política, Mata ha sido diputada del PSC en el Congreso y en el Parlament, senadora y concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.