_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA El frente bélico

Las cinco condiciones siguen vigentes

La OTAN continuará con su campaña de bombardeos aéreos contra Yugoslavia hasta que Belgrado "cumpla plenamente" sus cinco condiciones, dijo ayer su portavoz, Jamie Shea. En la primera reacción oficial de la Alianza Atlántica al anuncio del comienzo de la supuesta retirada parcial del Ejército yugoslavo de Kosovo, Shea afirmó que la OTAN "está investigando la veracidad de esa información". También advirtió de que, al haber sido difundida por la agencia Tanjug, "que es parte integral del sistema de gobierno del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic", la información debe ser recibida con "prudencia". "Toda retirada de fuerzas debe ser creíble y verificable", subrayó el portavoz de la OTAN. "Si el presidente Milosevic ha ordenado realmente la retirada, ello constituye una prueba de que la campaña aérea comienza a producir efectos y Milosevic los siente", agregó Shea en una breve declaración leída ante la prensa en Bruselas. También reiteró que "son muy claras" las cinco condiciones de la OTAN: cese de la violencia en Kosovo, retirada total de las fuerzas serbias, regreso incondicional de los refugiados, despliegue de una fuerza internacional y un acuerdo político (sobre una amplia autonomía). "La operación aérea continuará hasta que esas cinco condiciones sean plenamente cumplidas", advirtió Shea.La agencia Tanjug informó ayer de que la aviación de la OTAN bombardeó, pasadas las tres de la tarde, una zona industrial de Cacak (160 kilómetros al suroeste de Belgrado), causando cuatro muertos y 13 heridos. Numerosas casas fueron destruidas o dañadas por seis proyectiles en los 25 minutos del ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_