Entierro de dos de las víctimas del autobús siniestrado en Lugo
Dos de las cuatro personas fallecidas en el accidente de autocar ocurrido en el municipio de Guitiriz (Lugo) el pasado sábado fueron enterradas en la tarde de ayer en Trascastro, en el valle de Fornela, una pequeña localidad de montaña. Se trata de Libertad Ramón, de 60 años, y su cuñado Enrique López, de 77. Centenares de personas acudieron al sepelio de ambos vecinos.
El autobús siniestrado se dirigía a Santiago. Sus ocupantes iban a ganar el jubileo, en una excursión organizada por la diócesis de Astorga en la que participaban medio centenar de autobuses y decenas de vehículos particulares.Los funerales por Natividad Alonso, de 71 años y Carmen Navarro, de 42, las otras dos personas fallecidas, se celebrarán hoy la localidad de Vega de Espinareda, a apenas 20 kilómetros de Trascastro.
El autocar, de la empresa Aupsa de Ponferrada, volcó en una curva peligrosa donde la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora. El caso se encuentra en manos del juzgado de Villalba (Lugo).
El siniestro ha conmocionado la comarca leonesa del Bierzo. Los pasajeros del autobús siniestrado eran vecinos de localidades pequeñas donde sus habitantes, en muchas ocasiones, o son familia o se conocen de toda la vida.
En cuanto a las seis personas ingresadas en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña, cuya identidad no ha sido facilitada, todas menos una evolucionan favorablente, según informó ayer por la mañana un portavoz del centro médico.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado menos grave. Otra de las personas ingresadas en el hospital coruñés padece heridas de naturaleza grave. Al único herido que continúa en estado crítico se le practicó ayer una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.