_
_
_
_

Cándido Méndez sólo ve "razones ideológicas" para privatizar CASA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó ayer en Almería su desacuerdo con el proceso de privatización de la empresa Construcciones Aeronáuticas (CASA). "Debería continuar siendo una empresa pública porque, además, es una industria en la que somos competitivos. Las únicas razones que hay para privatizar esta empresa son las razones ideológicas del Gobierno y, de cualquier modo, lo que sí reclamaremos en todo momento es nuestro derecho a intervenir en el proceso de privatización", dijo. Además, Méndez destacó la "paradoja" de que "Aeroespacial, una empresa de capital estatal francés, sea una de las interesadas en comprar CASA". Cándido Méndez se mostró también muy preocupado por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que considera que deben ser objeto de una inmediata reforma. "Las ETT, que se pretendían vender como una oportunidad de trabajo, se han convertido, especialmente para las mujeres y los más jóvenes, en un pozo de frustración". Aunque se mostró satisfecho porque se ha logrado arrancar al Gobierno "un acuerdo para mejorar este tipo de empresas", Cándido Méndez no ocultó que a su sindicato le preocupa el modo en el que se aborde esa reforma para una pretendida reconducción de las Empresas de Trabajo Temporal. "Están intentando regatear el desarrollo normativo de esa ley de reforma y nos parecería muy grave que antes de que acabe la legislatura no se hubieran reformado las ETT para mejor, porque eso supondría un aumento en el rechazo social que ya existe hacia estas empresas", comentó Cándido Méndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_