Estados Unidos alerta sobre las falsas pruebas de sida que se venden en Internet
El Gobierno de Estados Unidos informó ayer de que ha comprobado que algunos de los exámenes para detectar el SIDA que se ofrecen por Internet proporcionan resultados falsos. La Comisión Federal de Comercio (FTC) alertó a los consumidores de que en la Red se comercializan unos maletines para hacer la prueba de la enfermedad en casa pero, según este organismo, "pueden dar a un eventual infectado por el sida la falsa impresión de que no tiene el virus". Según la FTC, sus investigadores compraron algunos de esos estuches y realizaron pruebas con muestras infectadas por el virus HIV, pero en todos los casos el examen dio como resultado que los individuos "estaban en buen estado de salud". Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer el nombre de los productos y tampoco si continúan investigando a las empresas que venden esas pruebas de detección fraudulentas.
El organismo federal ha advertido que en las ventas por Internet se ofrece información que asegura o sugiere que esos maletines están aprobados por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU o la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, por su parte, no aprueba la utilización de ese tipo de pruebas.
También subrayan que el único maletín autorizado por la FDA para realizar la prueba del SIDA a domicilio es el que comercializa la empresa norteamericana Health Access Corporation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.